Opciones de mejora de badenes

1º: Camino de pivotes semicirculares:
Con esta opción se crea un camino curvado dentro de la carretera utilizando pivotes semicirculares que el coche debe poder esquivar sin dificultad, pero obligándole así a reducir la velocidad. Si el coche no reduce la velocidad y los evita, sufrirá un efecto similar al de los badenes, subiéndose a los pivotes.
El problema de este sistema es que no frena a las motos que, al ser más estrechas, pueden pasar prácticamente sin tener que girar.

2º: Badenes diagonales:
Trata de insertar una serie de badenes diagonales sobre la carretera obligando a disminuir la velocidad de los coches pero dándole un paso seguro porquen solo se subiría encima del badén una de las cuatro ruedas. Los problemas de este badén quizás es que la estabilidad del vehiculo en vez de aumentar disminuiria por lo que causaria problemas en la conducción y en su suspensión, ademas de que las motos sufrirían mucho para pasar los badenes.

3º: Badenes seudoplásticos:

Son badenes que no sobresalen de la calzada que contienen fluidos pseudoplásticos que cuya dureza es inversamente proporcional a la fuerza que se le aplique, lo que produce la depresión de esta zona cuando un vehículo pasa a gran velocidad sobre ella, pero si va a la velocidad adecuada pasa sobre una superficie lisa y no causa problemas en la suspensión. Se podría crear los materiales necesarios y manipulados según la velocidad máxima permitida en el tramo donde se instala el badén. Las desventajas existentes serian las motocicletas ya que su peso en muy inferior a la de los coches, por tanto la depresión no se produciría y no tendrían que reducir su velocidad.