Un badén de velocidad es un bache en una carretera con alturas que varían entre 7,6 y 10 cm. La longitud de la velocidad de golpes suelen ser menores o cerca de 30 cm, mientras que los montículos de velocidad son típicamente de 3,0 a 4,3 m de longitud.

El uso de los badenes está muy extendida en todo el mundo, y son más comunes donde la velocidad de los vehículos de ser baja. A pesar de que los badenes son muy eficaces para mantener la velocidad del vehículo hacia abajo, su uso es en ocasiones controvertida, ya que pueden causar ruido y, posiblemente, los daños al vehiculo si se toman a una velocidad demasiado grande. Mal diseñados los badenes a menudo se encuentran en los aparcamientos privados (demasiado alto, demasiado agudo ángulo de la velocidad esperada) puede ser difícil de sortear con vehiculos de baja altura sobre el suelo, como los coches deportivos, incluso a velocidades muy lentas. Los badenes, también pueden plantear graves peligros para los motoristas y ciclistas si no se advierte fácilmente, aunque
en algunos casos un pequeño corte en la protuberancia permite a los vehículos que pasan sin problemas.

Historia


El junio del 1906, The New York Times informó sobre la pronta aplicación de lo que podrían considerarse badenes en el pueblo de EE.UU. Chatham, Nueva Jersey, que planeaba aumentar su cruces peatonales de cinco pulgadas por encima del nivel de la carretera: "Este régimen de detención de exceso de velocidad del automóvil ha sido discutido por los distintos municipios, pero Chatham es el primer lugar para ponerlo en práctica La velocidad máxima del automóvil promedio en ese momento era de alrededor de 48.28 Km/h.

En una publicación del Instituto de Ingenieros de Transporte, el baden se provo por primera vez en Europa en el 1970 en la ciudad de Delft en los Países Bajos.


Tipos de badenes

Estos son los badenes mas frecuentes en reino unido ya que no nos a sido imposible
Buscar todos los badenes utilizados en España.
Badenes de materiales no-newtonianos, son badenes inteligentes hechos a partir de materiales no-newtonianos que ceden ante vehículos que vayan a una velocidad determinada, que será la permitida en esa zona o inferior y que oponen resistencia a vehículos que superen esa velocidad, obligándolos a frenar.
Como los badenes con forma de riñón, que son los badenes hechos con esa forma para obligar a los vehículos a reducir la velocidad para poder moverse por su zona y esquivarlos. Deben tener espacio para que pasen las motos y bicicletas. Tambien son badenes corrientes los fabricados usualmente de plastico o cemento con una altura maxima de 10 cm.
La llamada Speed Table, que es un tipo de badén con una meseta central, larga y amplia que se puede instalar en un paso de peatones. Suelen ser preferidos por servicios de autobuses y operadores de emergencias.
Speed cushion es una elevación de la carretera con la parte superior plana y que se extienden a lo largo de la carretera en uno o ambos sentidos.
Rumble strips son una desigualdad en la superficie de la carretera que ahora sólo se utiliza en zonas rurales debido al ruido que provocan al pasar los vehículos.

Desventajas



Las autoridades locales han citado desventajas para acelerar protuberancias:
Hay una posibilidad de aumento de ruido y contaminación para los residentes que viven cerca a los topes de velocidad.
Puede causar daños a algunos vehículos;
Puede aumentar el ruido del tráfico, sobre todo cuando los grandes camiones pasan por;
Signos, alumbrado público y las líneas blancas son necesarios y pueden ser visualmente intrusivo;
Puede causar molestias a los conductores y pasajeros;
Puede causar problemas para los servicios de emergencia y autobuses.
Los conductores están distraídos por los baches, por lo tanto haciendo caso omiso de otros peligros, como los niños;
LOs badenes pueden impedir o retrasar el acceso de vehículos de emergencia a las zonas.
Aumento de la contaminación como el tráfico viaja en una velocidad más baja utilización de combustible significativamente más por Km/h

Causa daño espinal o agrava el dolor de espalda crónico.
Un potencial puede existir la responsabilidad o al menos una demanda por daños y perjuicios cuando el conductor de su coche por ir demasiado rápido sobre los reductores de velocidad.