Trazado en ese

Con esta opción se crea un camino curvilíneo dentro del carril utilizando piezas de resalto que un vehículo debe poder sortear sin dificultad, si reduce la velocidad. Si no lo hace, sufrirá un efecto similar a pasar por encima de los resaltos convencionales.Creemos que esta es una mejor opción en comparación con los badenes convencionales ya que se pueden esquivar reduciendo la velocidad, sin sufrir ningún daño. Además se reduce el consumo de material a la hora de instalarlos y no necesitarían demasiado mantenimiento. Estos badenes deben estar señalizados con una señal especifica que aparece mas abajo. Tambien deben estar recubiertos con materiales reflectantes para ayudar al conductor a detectarlos con poca luz. Otra opcion de mejora seria pintar un trazado sobre la carretera, que sea visible para los conductores y no de lugar va error sobre el trazado que deben seguir, estas tres ultimas opciones serian utiles tanto para carriles de una dos vias

Un solo carril

pivotes_un_carril1.png



Dos Carriles

En una carretera de dos carriles, sería necesario poner otra pieza que hiciese de obstáculo en la zona de la línea discontinua, llamada separador, que impide invadir el carril contrario, de manera que ningún vehículo pudiese evadir el trazado pasando al otro carril o por el medio sin sufrir ningun daño.También con el mismo fin, al comienzo y al final del trazado, se instala una pieza más en el centro de la calzada, en ambos carriles de forma que si se intenta atravesar por el centro, el separador le obstaculiza el paso obligandolo a reducir su velocidad.


pivotes2.png
La distancia de separación entre cada pieza depende de las características de la vía donde se instale. Las medidas estándar serían entre 3,5 m y 4,5 m de separación a lo largo y 0,8 m entre la pieza central y la línea discontínua.

Señalización:

ese1.png

Presentación:



Para poner en práctica nuestra idea la probamos en la calle, pidiendo a los conductores que pasaban si querían colaborar y haciéndoles una pequeña encuesta después: